Los beneficios del pan ácimo
Para evitar que la masa suba durante el proceso de horneado y que el pan quede plano, hay que sustituir la levadura por otros productos de fermentación. Se trata de un fermento especial de masa madre que se elabora con harina y agua durante varios días. No hay otras formas de hacer pan sin levadura, ya que sólo unas bacterias especiales son capaces de liberar gas durante el proceso de fermentación, lo que hará que los productos horneados queden esponjosos.
La ventaja del pan de masa madre sin levadura es que no carga el estómago, es fácil de digerir y, lo que es más importante, no contiene microorganismos que modifiquen la microflora intestinal.
El auténtico pan ácimo, elaborado según todas las reglas con masa madre natural, contiene fibras dietéticas de celulosa. Como un cepillo, limpian los intestinos de toxinas, acelerando significativamente el metabolismo.
Por lo tanto, es importante utilizarlo como base para los bocadillos todos los días, especialmente por la mañana para el desayuno, cuando el cuerpo se despierta y necesita iniciar el metabolismo con platos sanos que contengan fibra.
Invita a tus amigos Mi salud